My temples

My temples

Monday, September 3, 2012

Two meilleurs años


Français plus bas...
Español al final...

English


My first temple recommend... now expired!
Ma première recommandation au temple... maintenant expirée!
Mi primer recomendación para el templo... ahora vencida!
Two years! Yep, some weeks ago I realized that I had to take an appointment with my branch president and with a member of my stake presidency. Why? Because the expiration date of my temple recommend was at the end of August. That means that it has been two years since I got my temple endowments!!!

I remember that, after I got my temple preparation class (with the Plouffe), I then had my interview with my branch president a Sunday of August 2010 two weeks later, after I had the confirmation that I could get my endowments (having in my hands, after my interview with my stake president, my first temple recommend, with my own signature and those of my branch and stake presidents, both of us testifying that I was ready to take new covenants with my Heavenly Father and that I would keep those covenants) I was finally in this place of my dreams, the temple, with some friends who came for that special moment (my parents, Sara Patricia, Claudia, Marifer, Karina, Lindsay, Marion, Ada, Adam, who came to the session, and my brother Hyrum, Hector, Rafael and Frencho who came and waited outside because they were not endowed at that time but came to support me... I wanted to invite some others but everything was so fast...)

Eight weeks after my endowments I went on sessions in eight different temples, and later I went to five others, which means I’ve been in thirteen different celestial rooms in two years (and in the Montreal temple I had the privilege to be alone many times in that special room), and I can testify that no matter which one I was, even if I had many challenges during those two years, in my church callings and in my family, friends and own life, the temple gave me strength, understanding of the Lord’s ways, more love and charity for others, courage to face the challenges, and comfort in hard times.

In those two years I had many great experiences in the temples. I’ve met new friends in the temple, sometimes inside (Montreal, Logan, Mesa), sometimes at the temple garden (Montreal, Mesa (like Georges), Salt Lake), sometimes at the visitors center (in Mesa) or sometimes even on my way to the temple or leaving the temple, where I met new friends when they offered me rides (Montreal, St-George and Las Vegas (like Kira)) and even while sharing the same testimony of our desire to attend the temple regularly, weekly if possible (McKenna). I`ve seen faithful temple workers or presidencies (Galbraiths, Salms, Thériault, Vega, Defaye, Thibault, Rochon, Bro Vasquez, Frank, Bianca, Nathalie, Brandon, Robyn, Patrice, Hélène, Marifer, Karina, Hector, sister Sorensen, and many others (especially in Montreal and Mesa), so many that I just don’t remember all the names).  I’ve cried with some friends inside the temple and around the temple gardens. Some friends had told me their problems and struggles in the temple. I’ve done temple ordinances for my own ancestors and for hundreds of other people. I’ve said “bye” to a good friend for the last time before she passed away in front of the temple (Nathalie). I’ve seen friends and other young people getting their endowments before leaving on a mission (Elder Vinces, Elder Odar, Sisters Marie-Esther and Anna Houde) or before getting married (Marie-Laure, Marie-Hélène), and others (Maude). I’ve seen friends getting sealed for time and eternity (Hector y Karina, Marcela y Jorge), or doing ordinances for their own family or some other young single adults like me attending faithfully this place (Alexandre, Nicolas, Irina, Jonathan, Sophie, Gabriela, Pierrick), as other people. I’ve been on those temple ordinances in many temples, sometimes by myself, sometimes taking unknown buses or walking for hours (once I walked a lot until I realized I couldn’t make it, in Chicago) or paying a lot of money for a cab or discovering new cities; some other times with friends who gave of their time, gas, love, kindness, to take me to the temple when I couldn’t go by myself when I was visiting their cities (Liliana, Austads, Thomanders, Adanely, Aunt Koki, Daniel, Sister Tidwell, Sister Lopez) or just who came with me (my mom, Sara Patricia, Fernando, Karina, Hector, Marifer, Alejandra). I’ve seen the most romantic scenes in the celestial room while eternal couples were talking or kneeling and praying together, or just looking at each other (Karina and Hector, Aimée and Lorne, Liliana and Kevin, Vicente and Miriam, Melany and Étienne, Avril and Jonathan, Michael and Françoise, Marc-Antoine and Marjorie, Bruno and Rebecca, Alexandre and Barbara, David and Claudia, the Anthian, the Morin, the Massé, the Lévesque, the Almazan, the Caron, the Limoges, and so many others). I’ve prayed, read my scriptures and patriarchal blessing, ponder, and wrote in my journal in the temple. I’ve seen really old or ill people, sometimes even paralyzed, going to the temple faithfully, even when their condition could be an excuse to stop their temple attendance. I got comfort and felt as “at home” in the temple while being far from home. I’ve been outside of temples just walking on the garden by myself and with friends, having uplifting conversations, or for photo shooting (Frencho, Austads, Vanessa, Susy, Daniel, Dave, Ivan, Samantha, the Baldwins). I had the opportunity to put the Christmas lights at the Mesa Temple with my friends from the Temple View YSA ward. I've seen the construction of a temple almost everyday for five months and I look forward to attend the dedication (Gilbert). I even fell on a temple fountain (Mesa), got engaged at the temple garden just for fun… some people even congratulate us until we told them it was just a joke, and I went on a blind date with the son of a temple worker I met at the Logan temple, who wanted me to go on a date with her son when she learned that I speak Spanish because he served his mission in Spanish… yeah, this is why I have this blog, because believe me, you can live all kind of adventures around the temple, uplifting, joyful, sacred, comforting, and even funny adventures.


My love story with temples is a story that began when I was really young, and since I got my endowments, is like the relationship of a married couple: the more I go on my weekly dates with the temple, the more I get to know the temple and myself, and I love it more and more, no matter where in the world I am. I love the temples!!! I really do!!! And this is only a brief account of all the adventures I’ve had this two years so keep reading this blog because I look forward to live and tell you all about more and more great adventures (and after the news I got this week I know I will live really special experiences… you’ll know what I’m talking about soon…) in more and more temples every year of my life, until eternity!!!


Some good memories of those two years at the Mesa temple: My first time there with Liliana; hanging out on Sunday nights with Vanessa, Susy, Ivan, Daniel, Dave; Christmas lights with Vane, Susy and Jessica; Photo shooting with the Vane and Sam.
Certains bons souvenirs au temple de Mesa durant ces deux années: Ma première fois à ce temple, avec Liliana; des promenades du dimanche soir avec Vanessa, Susy, Ivan, Daniel, Dave; lumières de Noel avec Vane, Susy et Jessica; prise de photos avec Vane et Sam.
Algunos buenos recuerdos en el templo de Mesa estos dos ultimos años: Mi primera vez en ese templo, con Liliana; paseos de domingo por la noche con Vanessa, Susy, Ivan, Daniel, Dave: luces de Navidad con Vane, Susy y Jessica; tomando fotos con Vane y Sam.


Français
Deux ans! Et oui, il y a quelques semaines je me suis rendue compte que je devais prendre rendez-vous avez mon président de branche et un membre de ma présidence de pieu. Pourquoi? Parce que ma recommandation pour le temple expirait à la fin août. Cela veut donc dire que cela fait déjà deux ans que j’ai reçu mes dotations au temple!!!

Je me souviens que, après avoir eu mes cours de préparation au temple (avec les Plouffe) j’ai eu mon entrevue avec mon président de branche un dimanche d’août 2010 et deux semaine plus tard, ayant reçu la confirmation que je pourrais recevoir mes dotations (avec en main, après mon entrevue avec mon président de pieu, ma première recommandation de temple, avec ma propre signature ainsi que celles de mes présidents de branche et de pieu, témoignant tous les trois que j’étais prête à faire des nouvelles alliances avec mon Père céleste et que je garderai ces alliances) j’entrais finalement à ce lieu de rêves, le temple, avec certains amis qui sont venus pour ce moment spécial ( mes parents, Sara Patricia, Claudia, Marifer, Karina, Lindsay, Marion, Ada, Adam, qui ont été à la session, et mon frère Hyrum, Hector, Rafael et Frencho, qui  même s'ils n'étaient pas encore dôtés, m'ont attendu dehors pour montrer leur appui... je voulais en invter d'autres mais tout s'est passé si vite...)


Huit semaines après mes dotations j’avais été dans des sessions dans huit temples différents, et plus tard j’ai été dans cinq autres, ce qui revient à treize différentes salles célestes que j’ai pu visiter en deux ans (dont celle du temple de Montréal où j’ai souvent le privilège de m’y retrouver toute seule), et je peux vous témoigner que peu importe dans laquelle je me trouvais, même si j’ai eu plusieurs défis durant ces deux années, que ce soit dans mes appels dans l’église et dans la vie de ma famille, de mes amis, et la mienne, le temple me donna la force, compréhension des voies du Seigneur, plus d’amour et de charité pour les autres, du courage face aux défis, et du réconfort dans des moments difficiles.

Durant ces deux années j’ai eu des grandes expériences dans les temples. J’ai rencontré des nouveaux amis au temple, parfois à l’intérieur (Montréal, Logan, Mesa), parfois dans le jardin du temple (Montreal, Mesa (Georges par exemple), Salt Lake), parfois dans le centre de visiteurs (Mesa) et parfois même lorsque des personnes sont devenues mes amis en m’offrant de m’amener en voiture pour aller ou rentrer après le temple (Montréal, St-George et Las Vegas (Kira par exemple)) et même en partageant le même témoignage sur notre désir de fréquenter le temple régulièrement, à chaque semaine si possible (McKenna). J’ai vu des présidences ou travailleurs de temple fidèles (les Galbraith, les Salm, les Thériault, les Defaye, les Thibault, les Rochon, frère Vasquez, Frank, Bianca, Nathalie, Robyn, Brandon, Patrice, Hélène, Marifer, Karina, Hector, sœurs Sorensen, et plusieurs autres (surtout à Montréal et Mesa) tellement que je ne me souviens pas de tous les noms). J’ai pleuré avec des amis au temple ou autour du temple. Certains amis m’ont parlé de leurs problèmes ou leurs luttes personnelles au temple. J’ai fait des ordonnances pour mes propres ancêtres et pour des centaines d’autres gens. Devant le temple j’ai dit « adieu » à une amie proche avant son décès (Nathalie). J’ai vu des amis proches et d’autres jeunes recevoir leurs dotations avant de partir en mission (Elder Vinces, Elder Odar, Sœurs Marie-Esther et Anna Houde) ou avant de se marier (Marie-Laure, Marie-Hélène), et autres (Maude). J’ai vu des amis se sceller pour le temps et l’éternité (Hector et Karina, Marcela et Jorge) ou faire des ordonnances pour leurs propres familles ou d’autres jeunes adultes seuls comme moi aller fidèlement ce lieu (Alexandre, Nicolas, Irina, Jonathan, Sophie, Gabriela, Pierrick), et bien d’autres gens. J’ai participé à ces ordonnances du temple parfois seule, en prenant des bus inconnus, marchant pendant plusieurs heures (une fois même ne pouvant pas y arriver, à Chicago), payant un bon montant pour un taxi ou en découvrant des nouvelles villes; d’autres fois avec des amis qui ont donné de leur temps, leur essence, leur amour, leur tendresse, pour m’amener au temple lorsque je n’étais pas capable d’y aller par moi-même lorsque je visitais leurs villes (Liliana, Austads, Thomanders, Adanely, Tante Koki, Daniel, Sœur Tidwell, Sœur Lopez) ou juste pour m’y accompagner (ma mère, Sara Patricia, Fernando, Karina, Hector, Marifer, Alejandra). J’ai vu les plus belles scènes d’amour dans les salles céleste lorsque des couples parlaient, se mettaient à genoux pour prier ensemble, ou juste à se regarder dans les yeux (Karina et Hector, Aimée et Lorne, Liliana et Kevin, Vicente et Miriam, Melany et Étienne, Avril et Jonathan, Michael et Françoise, Marc-Antoine et Marjorie, Bruno et Rebecca, Alexandre et Barbara, David et Claudia, les Anthian, les Morin, les Massé, les Lévesque, les Almazan, les Caron, les Limoges, et plusieurs autres). J’ai prié, lu mes écritures et bénédiction patriarcale, médité, écrit dans mon journal, au temple. J’ai vu des gens très âgés ou malades, parfois même paralysés, allant fidèlement au temple alors que leur condition aurait pu être une bonne excuse pour arrêter d’y aller. J’ai eu du réconfort et me suis sentie « chez moi » au temple lorsque je me trouvais loin de mon foyer. J’ai été à l’extérieur des temples juste à m’y promener dans le jardin seule ou avec des amis, ayant des conversations édifiantes, ou dans nos propres sessions de photos (Frencho, Austads, Vanessa, Susy, Daniel, Dave, Ivan, Samantha, les Baldwins). J’ai eu l’occasion de mettre les lumières de Noël au temple de Mesa avec des amis de la paroisse de JAS Temple View. J'ai pu voir différentes étapes de la construction d'un temple presque quotidiennement pendant 5 mois et j'ai hâte de pouvoir assister à la dédicace (Gilbert). J’ai suis même déjà tombée dans une fontaine d'eau du temple (Mesa), je me suis faussement fiancée dans le jardin du temple juste pour le fun… il y a même des gens qui nous ont félicité jusqu’à ce qu’on leur dise que c’était une blague! Et j’ai même été à un blind date avec le fils d’une travailleuse que j’ai rencontré au temple de Logan, qui a voulu que je sorte avec son fils quand elle a appris que je parlais espagnol vu que son fils avait appris l’espagnol en mission… ouais, c’est pour ça que j’ai ce blog,  parce que, croyez-moi, vous pouvez vivre toute sortes d’aventures autour du temple, des aventures édifiantes, joyeuses, sacrées, réconfortantes, et même drôles.

Mon histoire d’amour avec les temples commença lorsque j’étais vraiment jeune, et depuis que j’ai reçu mes dotations, c’est comme un couple marié : le plus que j’ai des sorties hebdomadaires avec le temple, le plus que j’apprends à connaître le temple et moi-même, et je l’aime encore davantage, peu importe où dans le monde je me trouve. J’aime les temples!!! Vraiment!!! Et ceci n’est qu’un bref résumé des toutes les aventures que j’ai pu avoir ces deux dernières années  alors continuez à lire ce blog parce que j’attends avec impatience de vivre et vous raconter bien d’autres grandes aventures (que je suis sûre que je vais vivre, surtout depuis une nouvelle que j’ai appris cette semaine et que je vous partagerai ici bientôt) dans beaucoup d’autres temples à chaque année de ma vie, jusqu’à l’éternité!!!



Some memories of this two years in some temples: First time at Salt Lake temple, with sister Austad; Ronald Vinces endowments, at Montreal temple, with his brother Fernando; photo shooting for Frencho, at the Montreal temple before he left Montreal; Hector and Karina's sealing at the Montreal temple; Marcela and Jorge sealing at the Salt Lake temple (actually it was exactly a year ago); visiting and taking pictures at the Provo temple with my friend Ada.
Quelques souvenirs dans des temples durant ces deux années: Ma première fois au temple de Salt Lake, avec soeur Austad; dotations de Ronald Vinces au temple de Montréal, avec son frère Fernando; prise de photos pour Frencho au temple de Montréal, avant qu'il ne quitte Montréal; Scellement de Hector et Karina, au temple de Montréal; scellement de Jorge et Marcela (il y a exactement un an), au temple de Salt Lake; ma première visite et prise de photos au temple de Provo avec mon amie Ada.
Algunos recuerdos en el templo estos dos ultimos años: primera vez en el templo de Lago Salado, con la hermana Austad; investiduras de Ronald Vinces en el templo de Montreal, con su hermano Fernando; tomando fotos para Frencho en el templo de Montreal antes de que se fuera del pais; sellamiento de Karina y Hector en el templo de Montreal; sellamiento de Marcela y Jorge (hace exactamente 1 año) en el templo de Lago Salado; visitando y tomando fotos mi primera vez en el templo de Provo, con mi amiga Ada. 


Español 

¡Dos años! Pues si, hace unas semanas me di cuenta que tenia que sacar cita con mi presidente de rama y un miembro de la presidencia de estaca. ¿Para qué? Porque mi recomendación para el templo se vencía al fin de agosto. ¿Qué quiere decir eso? ¡¡¡Que hace ya dos años que recibí mis investiduras del templo!!!

Recuerdo que despues de haber tenido mis clases preparación para el templo (con los Plouffe), tuve mi entrevista con mi presidente de rama un domingo de agosto 2010 y dos semanas más tarde, al recibir la confirmación de que podría recibir mis investiduras (teniendo entre mis manos, después de mi entrevista con mi presidente de estaca, mi primer recomendación para el templo, con mi propia firma así como las de mis presidentes de rama y de estaca, lo cual testificaba de que estaba lista para hacer nuevos convenios con mi Padre celestial y que guardaría esos convenios) entre por fin a ese lugar de mis sueños, el templo, con algunos amigos que vinieron para ese momento especial (mis padres, Sara Patricia, Claudia, Marifer, Karina, Lindsay, Marion, Ada, Adam, que asistieron a la sesión, y mi hermano Hyrum, Hector, Rafael y Frencho, los cuales vinieron a pesar de no tener todavia sus investiduras y esperarón afuera para mostrar su apoyo... quise invitar a otros pero todo fue tan rapido...)


Ocho semanas después de haber recibido mis investiduras había estado en sesiones de investiduras en ocho templos diferentes, y más tarde entre a cinco templos más. He tenido por tanto la bendición de entrar a trece salas celestiales diferentes en dos años (entre las cuales se encuentra la del templo de Montreal, a la cual he tenido el privilegio de hallarme sola en ella unas cuantas veces), y les puedo testificar de que en cada una de ellas, sea el lugar donde sea, a pesar de todos los desafíos que tuve durante esos dos años, ya sea en mis llamamientos en la iglesia o en la vida de mi familia, de amigos o la mía, el templo me dio la fuerza, comprensión de las vías del Señor, mas amor y caridad hacia los demás, valor frente a los desafíos, y consuelo en los momentos difíciles.

Durante esos dos años he tenido grandes experiencias en los templos. He conocido nuevos amigos en el templo, a veces dentro (Montreal, Logan, Mesa), a veces en el jardín del templo (Montreal, Mesa (como Georges), Salt Lake), a veces en el centro de visitantes (Mesa) y a veces hasta he tenido nuevos amigos cuando desconocidos me ofrecían rides para ir al templo o para regresar después de haber ido (Montreal, St-George y Las Vegas (como Kira)) y mismo al compartir el mismo testimonio y deseo de ir al templo seguido, si posible semanalmente (McKenna). He visto a fieles presidencias ú obreros del templo (los Galbraith, los Salm, los Thériault, los Defaye, los Thibault, los Rochon, Hno Vasquez, Frank, Bianca, Nathalie, Brandon, Robyn, Patrice, Hélene, Marifer, Karina, Hector, hna Sorensen, y muchos otros (muchos de Montreal y Mesa), tantos que ya no me recuerdo todos los nombres). He llorado con amigos dentro del templo o al rededor del templo. Algunos me hablaron de sus problemas o luchas personales en el templo. He hecho ordenanzas por mis propios antepasados y para otras personas. Me he despedido delante del templo de una amiga unos meses antes de que fallezca (Nathalie). He visto amigos cercanos y otros jóvenes recibir sus investiduras antes de irse a la misión (Elder Vinces, Elder Odar, Hermanas Marie-Esther y Anna Houde) o antes de casarse (Marie-Laure, Marie-Hélene), y otros (Maude). He visto algunos amigos sellarse por el tiempo y por la eternidad (Hector y Karina, Marcela y Jorge), o hacer ordenanzas por sus propias familias, y también a otros jóvenes adultos solteros como yo ir fielmente al templo (Alexandre, Nicolas, Irina, Jonathan, Sophie, Gabriela, Pierrick), asi como muchas otras personas. He participado a ordenanzas del templo a veces sola, al tomar buses desconocidos, caminar durante horas (una vez ni siquiera pude llegar a pesar del esfuerzo hecho, en Chicago), pagar mucho dinero para taxis o descubrir nuevas ciudades; y otras veces con amigos que dieron de su tiempo, su gasolina, su amor, si amabilidad, para llevarme al templo cuando no era capaz de ir sola al visitar sus ciudades (Liliana, Austads, Thomanders, Adanely, Tia Koki, Daniel, Hermana Tidwell, Hermana Lopez) o que simplemente me acompañaron (mi mamá, Sara Patricia, Claudia, Fernando, Karina, Hector, Marifer, Alejandra). He visto los cuadros de amor mas bellos en salas celestiales en los que parejas conversaban, se ponían de rodillas y oraban juntos, o solo mirándose a los ojos (Karina y Hector, Aimée y Lorne, Liliana y Kevin, Vicente y Miriam, Melany y Étienne, Avril y Jonathan, Michael y Françoise, Marc-Antoine y Marjorie, Bruno y Rebecca, Alexandre y Barbara, David y Claudia, los Anthian, los Morin, los Massé, los Lévesque, los Almazan, los Caron, los Limoges, y muchas otras parejas). He orado, leído mis escrituras y bendición patriarcal, meditado, escrito en mi diario, en el templo. He visto gente muy anciana o enfermos, a veces hasta paralizados, ir fielmente al templo, mismo si su condición hubiera sido una buena excusa para parar de ir. He recibido consuelo al sentirme como “en casa” en el templo, cuando me encontraba lejos de mi hogar. He estado al exterior de templos, solo para caminar y pasear en el jardín, sola, o con amigos, teniendo conversaciones edificantes, o con nuestras propias sesiones de fotos (Frencho, Austads, Vanessa, Susy, Daniel, Dave, Ivan, Samantha, los Baldwin). Tuve la oportunidad de poner las luces de Navidad en el templo de Mesa con amigos del barrio JAS Temple View. He visto la construcción casi diaria de un templo durant cinco meses y espero con ansias el poder asistir a su dedicacion (Gilbert). Hasta me he caído en una fuente de agua en el templo (Mesa), ya me he comprometido en el jardín del templo, solo jugando, y hubo gente que nos felicitaba hasta que les decíamos que era una broma… Y hasta ya he tenido un cita con un desconocido cuando la mamá del chico, que era una obrera del templo en Logan, supo que yo hablaba español y como su hijo había servido su misión en español me pidió mis datos para que me pudiera llamar y pueda salir con el… pues si, por eso hago este blog, porque créanme, uno puede vivir todo tipo de aventuras alrededor del templo, ya sean edificantes, felices, sagradas, reconfortantes, y hasta chistosas.

Mi historia de amor con los templos comenzó cuando estaba muy joven, y desde que recibí mis investiduras, es como una relación de pareja casada: al seguir el consejo de los lideres de ir en “citas” una vez por semana con el templo, mas conozco el templo y a mí misma, mas lo amo, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. ¡¡¡Amo los templos!!! ¡¡¡De verdad!!! Y este no es mas que un pequeño resumen de todas las aventuras que he podido tener estos dos últimos años, así que sigan leyendo este blog porque espero con ansias el poder vivir y contarles muchas otras grandes aventuras (las cuales sé que tendré, sobretodo después de la noticia que tuve esta semana y que les contaré mas tarde) en muchos otros templos a cada año de mi vida, ¡¡¡hasta la eternidad!!!


No comments:

Post a Comment